Anuncios

Puebla quiere usar de escalón al inofensivo Atlas

Daniel Villamil

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL). – El Clausura 2023 se hace viejo y comienza a decaer en su fase regular y para el inicio de la semana 12, el Atlas de Guadalajara visita el Estadio Cuauhtémoc para medirse con La Franja de Puebla, en un encuentro entre dos de los más irregulares equipos de la Liga MX que aún tienen aspiraciones de acceder a la siguiente ronda.

La Academia se presentará con una infumable racha de diez juegos en fila sin sumar de tres. Su única victoria fue en la jornada 1 sobre Mazatlán, luego de eso han sumado empates y derrotas, la última sufrida la semana pasada en casa ante León por la mínima diferencia, con lo que se encuentran en la decimosexta posición con 9 unidades.

Estos paupérrimos resultados son fruto de la blandengue ofensiva con la que cuentan en la que solamente han anotado 12 goles. De igual modo a la defensa sus actuaciones no son muy diferentes pues ha aceptado 16 anotaciones en su marco lo que les hace el quinto peor equipo en ambos lados del balón.

A pesar de todo mantienen vivas sus esperanzas pues de sacar su segundo laurel de campeonato podrían encaminarse a una posible clasificación, ya que luego de Puebla Disputarán el Clásico Tapatío contra Chivas, visitan a Bravos y reciben a Pachuca que teóricamente son juegos accesibles.

Por su parte los Camoteros han tenido grandes altibajos durante el certamen, no obstante, llegan con dos victorias consecutivas, sobre Pumas y Chivas, que los sitúa en puestos de reclasificación en la décima casilla con 13 puntos.

La Franja presume una potente ofensiva que se sitúa como la sexta mejor con 17 goles. En cambio, sus defensas son de los peores del futbol mexicano consintiendo 22 anotaciones, por lo que si quieren subir en la clasificación deben redoblar esfuerzos ante uno de los peores visitantes de la actualidad, pues de no sacar el triunfo peligraría su pase a la siguiente ronda.

Además, los Zorros no vencen a Puebla como visitantes desde el Guardianes 2021 cuando con gol de Aldo Rocha los Rojinegros salieron con la mano en alto el Estadio Cuauhtémoc por 0-1. Así, este viernes en punto de las 19:00 horas Puebla y Atlas deberán tener una de sus mejores actuaciones del campeonato para seguir peleando por la clasificación.