Anuncios

Puebla consigue su primer punto en empate ante Toluca

Raquel Márquez

PUEBLA, Pue., enero 26 (EL UNIVERSAL).- La noche de este jueves el Estadio Cuauhtémoc presenció el encuentro entre el Puebla F.C y los Diablos Rojos del Toluca, quienes tras aparentar venirse abajo sacó el empate 1-1 en partido de la Jornada 3.

Arrancó el primer tiempo con dominio del esférico por parte de los visitantes; sin embargo, la jugada más importante la tuvo el Puebla, quien al minuto 2 amenazó la portería de Thiago Volpi con un disparo por parte de Gustavo Ferrareis.

Los Diablos Rojos parecían no acomodarse, estancándose la mayoría de los jugadores en el medio campo.

Finalmente, al 22' llegó el primer gol desde fuera del área por parte de Fernando Navarro, quien le dio la delantera a los Camoteros, aunque a los pocos minutos sufrieron la baja de su medio ofensivo Daniel Álvarez, por una lesión en la clavícula, siendo sustituido por el número 18, Luis García.

El Toluca seguía sin rumbo y tirando pelotazos sin sentido, al 33' registraba su primer intento de gol, en donde el guardameta Jesús Rodríguez sufrió una pequeña lesión en el brazo al momento de defender su arco; sin embargo, tras ser revisado por el cuerpo médico continúo en la jugada.

Estando por culminar la primera ronda, sorpresivamente, los dirigidos por Renato Alves, consiguieron al 47' el empate con un gol de Robert Morales, con un cabezazo desde el centro del área.

Comenzó el segundo tiempo con ataques inmediatos de La Franja, Diego de Buen y Miguel Sansores remataron peligrosamente la portería de los Diablos.

Al 60´ el árbitro central Iván López sacaba la roja al toluqueño Federico Pereira, pero tras revisar el VAR bajo presión por comentarios de ambas escuadras, retiró la expulsión dejándole únicamente una tarjeta amarilla, misma que de nueva cuenta fue cuestionada por los jugadores perdiéndose 5 minutos de partido.

En la compensación de 7 minutos, Brian García del Toluca estuvo a nada de darle el triunfo a su escuadra con un remate fallido de cabeza al poste derecho. Los Poblanos lograron sumar su primer punto a la tabla general, mientras que los Diablos quedan con 5 puntos.