Anuncios

Así es la publicidad de cerveza en la que Lionel Messi es principal protagonista

Messi es el protagonista de un comercial de cerveza que aparecerá en el Súper Bowl 2024
Messi es el protagonista de un comercial de cerveza que aparecerá en el Súper Bowl 2024

Si algo faltaba para que Lionel Messi penetrara de lleno en el mercado norteamericano, llegó la publicidad de una cerveza en la que el rosarino aparece como protagonista central. Es un aviso que se difundirá ni más ni menos que durante el entretiempo de la final del Super Bowl 2024, el próximo 11 de febrero, y que lógicamente tendrá visibilidad máxima. Según The New York Times, el crack argentino habría cobrado 14 millones de dólares por el comercial de 90 segundos de la empresa Michelob Ultra.

Michelob Ultra es una cerveza norteamericana que está potenciando su firma y la empresa quiso jugar fuerte contratando al jugador de Inter Miami para que sea protagonista de su nueva publicidad. La empresa llegó a pagar el año pasado 7 millones de dólares por un anuncios de 30 segundos en el Super Bowl, pero este año quiso contratar al capitán de la selección argentina para su comercial, que verá luz en el mediotiempo del Super Bowl, que suele tener una media de 100 millones de televidentes alrededor del mundo.

La publicidad arranca con una escenografía playera, cuando Messi se acerca a la barra para pedir una Michelob Ultra junto con dos amigos. Pero cuando la barwoman le quiere servir, la cerveza se acaba del dispenser y en cambio le ofrece otra marca. Sin embargo, el rosarino prefiere esperar la recarga y le pide la misma. Mientras tanto, Leo arranca su show haciendo todo tipo de malabares con una pelota a lo largo de la playa. En esa vorágine a pura habilidad, los veraneantes empiezan a reconocer al campeón del mundo, que incluso empieza a juguetear con un perro y deja por el piso a varios que intentan sacarle el balón, que vuela por los aires y hasta llega a un barco a la distancia. Finalmente, la chica llama a Messi para servirle la cerveza y el futbolista vuelve a la barra de tragos para brindar con amigos.

Organizadores del Super Bowl hicieron pública la alegría de trabajar con el reciente ganador del Premio The Best. “Tener al mejor de todos los tiempos, a Lionel Messi, y al escenario del Super Bowl para poner en marcha el año de forma explosiva, es algo que nos entusiasma increíblemente”, comentó Ricardo Marqués, vicepresidente de marketing de Ultra, en una entrevista con AP. Y agregó: “Messi no necesita presentación. El poder que tiene, el impacto que tuvo su llegada a Miami en el mundo del fútbol y más allá nos dejan claro que es ahora un símbolo cultural”.

La asociación de Messi con Anheuser-Busch InBev, productora de Michelob Ultra, comenzó en 2020. El comercial en el Super Bowl es parte de una inversión considerable de esta marca de cerveza en el fútbol. El aviso sigue a un anuncio en que se reveló que la marca sería patrocinadora global de la Copa América de este año en Estados Unidos. Se espera también que Ultra se asocie con el Mundial que se realizará en 2026 en Estados Unidos México y Canadá. En ese certamen, Argentina buscará revalidar su título. “Cuando pones todo esto junto, es claro que tenemos un camino muy emocionante frente a nosotros en el contexto del fútbol”, refirió Marqués.