Anuncios

PSG vs. Angers, en vivo: cómo ver online el partido de la Liga de Francia

Lionel Messi terminó su 2022 con PSG a toda máquina: llega aún más motivado, tras ganar el Mundial
Lionel Messi terminó su 2022 con PSG a toda máquina: llega aún más motivado, tras ganar el Mundial - Créditos: @FRANCK FIFE

Con la vuelta confirmada de Lionel Messi tras ser campeón del Mundial Qatar 2022 con la selección argentina, París Saint Germain (PSG) recibe a Angers este miércoles a las 17 (hora argentina) en el Parque de los Príncipes por la 18ª fecha de la Ligue 1 de Francia con el objetivo de volver a sumar de a tres puntos y mantener el primer puesto en el certamen.

Las últimas cinco veces que ambos equipos se enfrentaron hubo triunfo de PSG. El 20 de abril de 2022, por la Ligue 1 2021/22, el conjunto que por entonces comandaba Mauricio Pochettino derrotó como visitante a Angers 3 a 0. En la primera rueda de ese mismo torneo también ganó de local pero 2 a 1. El 21 de abril de 2021 fue goleada parisina 5 a 0 por la Copa de Francia. En la Liga de Francia 2020/21 fue alegría 6 a 1 de local y 1 a 0 de visitante.

Cómo ver online PSG vs. Angers

El encuentro no se transmite por televisión. La única opción para verlo en vivo es través de Star+, la plataforma digital de ESPN, la cual requiere ser suscriptor.

  • Star+ (requiere ser suscriptor).

El entrenador de PSG, Christophe Galtier, adelantó este martes en conferencia de prensa que el argentino Leo Messi será parte del plantel, aunque no aclaró si jugará de titular u ocupará un lugar en el banco de suplentes teniendo en cuenta que se reincorporó hace una semana. Durante sus vacaciones, el rosarino se ausentó en tres encuentros de su club, que en la anterior jornada del torneo galo dejó el invicto con una derrota ante Lens 3 a 1. Su último juego con esa camiseta fue el 13 de noviembre de 2022 en la goleada 4 a 0 a Auxerre por la 15ª jornada.

En la previa, se especuló con un posible homenaje ‘La Pulga’ por haber sido campeón del mundo pero medios franceses informan queeso fue descartado porque se considera que la recepción que se le hizo en el entrenamiento fue suficiente. Además, hay opiniones encontradas entre los hinchas galos sobre cómo recibir al astro argentino tras quitarles su tercera estrella en una cita ecuménica. Messi inicia oficialmente su 19° año como profesional. Acumula 1003 partidos disputados y está a siete goles de llegar a los 800.

A pesar del traspié contra Lens en su última presentación, el elenco parisino sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 44 puntos conseguidos gracias a 14 triunfos, dos empates y una caída. Su rival de turno marcha último con ocho unidades producto de dos victorias, igual cantidad de pardas y 13 derrotas y está muy comprometido con el descenso. Lo positivo para el visitante es que el local no cuenta con Kylian Mbappé -goleador del campeonato con 13 conquistas- ni Achraf Hakimi, ambos todavía de licencia tras competir en la Copa del Mundo con Francia y Marruecos, respectivamente. Tampoco con Marco Verrati, lesionado en su cuádriceps derecho. Sí está a disposición Neymar Jr., quien purgó su sanción y se recuperó de una dolencia en uno de sus tobillos, que arrastraba desde Qatar 2022.

En los pronósticos de las apuestas el principal favorito a obtener los tres puntos es el anfitrión con una cuota máxima de 1.15 por cada peso, dólar o euro invertido. En contrapartida, su derrota paga hasta 24.0 y el empate, 11.50.

Para PSG el choque contra Angers es el primero de seis programados antes del cruce contra Bayern Munich por los octavos de final de la Champions League. La ida será el 14 de febrero en París y la vuelta el 8 de marzo en Alemania.

La temporada de Messi en PSG y la Argentina

Lionel Messi ganó el Mundial Qatar 2022 con la Argentina y fue elegido Mejor Jugador
Lionel Messi ganó el Mundial Qatar 2022 con la Argentina y fue elegido Mejor Jugador - Créditos: @Instagram @leomessi

Lionel Messi lleva 12 tantos y 14 asistencias en 19 partidos (1.657 minutos) con París Saint Germain, es decir, que produce un gol cada 64′. Además, junto a los otros integrantes del ‘tridente estelar’ de PSG, Neymar y Mbappé, van camino a superar la marca de 131 goles anotados por Messi, Luis Suárez y Neymar jugando para Barcelona en la 2015/16. Hasta el momento, los delanteros de PSG llevan 48 goles convertidos y con muchos más partidos por delante, todo parece indicar que superarán esa marca.

A nivel selecciones, el argentino se coronó campeón del mundo con la Argentina en Qatar 2022. En ese certamen recibió el Balón de Oro como en Brasil 2014, aunque en esta ocasión lo tomó con una sonrisa de oreja a oreja debido a la obtención del título. Se convirtió en el primer futbolista en ser elegido dos veces como el más destacado de una Copa del Mundo -el premio se entrega desde España 1982-. Además, fue el goleador del equipo con siete tantos, el máximo asistidor con tres y también el mejor en las estadísticas, con una calificación promedio de 8.27 según SofaScore.

Con la soñada consagración en suelo qatarí, Messi tramita la renovación de su contrato con PSG. Aún ante la posibilidad de negociar como agente libre con cualquier club, el futuro del campeón del mundo está en París, con su familia ya adaptada a la capital francesa. Todos los caminos conducen a un inminente anuncio de continuidad, con un gran objetivo en el horizonte: intentar levantar la primera Champions League de la historia del club.