Anuncios

PSG, Dortmund, Milan y Newcastle, emparejados en complicado grupo de la Liga de Campeones

MONACO, 31 ago (Reuters) - El París Saint Germain comenzará su camino en la búsqueda de su primer trofeo de la Liga de Campeones en un potente Grupo F en el que figuran el Borussia Dortmund, el AC Milan y el Newcastle United, tras el sorteo celebrado el jueves.

El Manchester City, vigente campeón, se enfrentará al RB Leipzig, al Estrella Roja de Belgrado y al Young Boys en el Grupo G.

El equipo de Pep Guardiola no debería tener problemas para clasificarse para octavos de final. En el torneo pasado goleó al Leipzig (7-0).

El Real Madrid, 14 veces campeón de Europa, se enfrentará al Napoli, campeón de la Serie A, al Braga y al Union Berlin en el Grupo C. El Bayern de Múnich, el peso pesado alemán, se medirá con el Manchester United, el FC Copenhague y el Galatasaray en el Grupo A.

El Inter de Milán, subcampeón de la temporada pasada, se enfrentará al Benfica, al RB Salzburgo y a la Real Sociedad en el Grupo D, mientras que el Sevilla, campeón de la Europa League, y el Arsenal han quedado encuadrados en el Grupo B, junto con el PSV Eindhoven y el RC Lens.

El Barcelona, campeón de LaLiga, se enfrentará al Oporto, el Shakhtar Donetsk y al Amberes en el Grupo H, mientras que el Grupo E está compuesto por el Feyenoord, el Atlético de Madrid, el Lazio y el Celtic.

La fase de grupos de la Liga de Campeones comenzará el 19 de septiembre y concluirá el 13 de diciembre. La fase eliminatoria comenzará en febrero, y la final se jugará en el estadio londinense de Wembley en junio.

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)