El PSG se deja dos puntos en casa ante Nantes, el Rennes de Sampaoli ya carbura
En serios problemas en Liga de Campeones, el París SG no fue capaz de hallar consuelo en Ligue 1 y empató en casa ante Nantes (1-1) este sábado, mientras que Jorge Sampaoli logró su primera victoria al frente del Rennes goleando 5-0 al Saint-Etienne.
A pesar de los dos puntos que se le escaparon este sábado en el Parque de los Príncipes, el PSG sigue invicto y sólidamente instalado en el liderato.
Cuatro días después de su derrota en la cancha del Bayern (1-0), el campeón de Francia, que suele pasearse en la escena doméstica, defraudó ante un equipo de la zona baja (16º).
Los parisinos se adelantaron en los primeros compases por medio del lateral internacional marroquí Achraf Hakimi (2), pero Matthis Abline igualó para el Nantes en una gran acción individual (38) en la que superó al defensor ecuatoriano Pacho antes de batir a Gianluigi Donnarumma, de regreso bajo palos luego de haber sido relegado al banco en Alemania.
El equipo dirigido por Luis Enrique sigue al frente de la tabla con 7 puntos más que el Mónaco, que visita el domingo al Olympique de Marsella (3º).
- Regreso de Gonçalo Ramos -
Pero la prestación del PSG siembra aún más la duda entre la parroquia parisina, a diez días de un duelo clave en Champions en Salzburgo.
El reencuentro con el Parque de los Príncipes, con el regreso al once de Gonçalo Ramos, lesionado en el tobillo el 16 de agosto, no resultó como se esperaba.
El equipo local, falto de imaginación, se mostró incapaz de dominar a un equipo en crisis que no gana desde el 31 de agosto.
Una imagen opuesta a la que mostró el Rennes (12º) en el partido que supuso el bautismo ante su afición del nuevo técnico Jorge Sampaoli, cuyo equipo endosó un 5-0 al Saint-Etienne (14º).
Una semana después de su derrota inaugural en Lille (1-0), Sampaoli renovó la confianza en su delantero Arnaud Kalimuendo, autor de un triplete (39, 61, 67), dos de ellos de penal, dos meses después de su último gol, en un partido en el que Ludovic Blas (45+6) y Amine Gouiri (53) también vieron puerta.
"Espero que sigamos mejorando a nivel colectivo pero también que los jugadores progresen a nivel individual, porque hasta ahora el nivel de los jugadores fue inferior a aquel del que son capaces", declaró Sampaoli en conferencia de prensa.
Con estos tres puntos, el Rennes se aleja del descenso para situarse en duodécima posición con 11 puntos, uno más que el Saint-Etienne (14º).
Pero el equipo de Sampaoli deberá confirmar que carbura de nuevo dentro de ocho días en el derbi ante el Nantes.
bap-dar/iga/pm