Anuncios

PSG - Bordeaux: hora, TV y formaciones del partido por la Liga de Francia

Lionel Messi y PSG están golpeados por la marginación en la Champions League a manos de Real Madrid; recuperar el ánimo y reaccionar correctamente ante sus hinchas son desafíos que tiene este domingo en el choque con Bordeaux por la liga de Francia.
Manu Fernandez

París Saint-Germain, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y con Lionel Messi entre sus titulares, recibirá este domingo a Bordeaux en su primer partido por la Ligue 1 después de la catástrofe deportiva que fue su eliminación de la Champions League a manos de Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro, de la 28ª fecha, tendrá lugar en el estadio Parque de los Príncipes desde las 9 de la Argentina, con transmisión en directo de ESPN 2 y la plataforma Star+.

“Es un momento difícil para todos. Una victoria no va a consolarnos tras la derrota frente a Real Madrid, pero tenemos que intentar lo mejor para ganar la Liga”, admitió Pochettino en una conferencia de prensa que lo mostró golpeado por la marginación en el torneo continental. PSG ganaba por 1-0 en Madrid y gozaba de una ventaja de 2-0 en la serie, pero un triplete del francés Karim Benzema en 18 minutos dio vuelta la historia y puso de rodillas, sin reacción, al estelar equipo liderado por Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

La desilusión en la Champions acelera el último desafío que le queda a Messi

“Estamos decepcionados, todo el club. Ha sido un palo fuerte, vivimos días duros. La eliminación deja algo dentro que es difícil de sacar: bronca, fastidio, pero hay que asumir la responsabilidad que tenemos de seguir”, asumió el ex defensor del seleccionado argentino. Ya sin el máximo objetivo de la temporada y con apenas el consuelo del torneo local en el horizonte, Pochettino aseguró no haber pensado en alejarse del cargo, rumor que nació al instante de la despedida en la Champions: “Estoy fuerte y con ganas de pelear ante la adversidad, por los desafíos que nos quedan hasta el final de temporada”.

PSG lidera ampliamente la Ligue 1 con 62 puntos en 27 fechas y una ventaja de 13 sobre el escolta, Nice, que lo venció en la fecha anterior y fue su verdugo este año en los octavos de final de la Copa de Francia. Bordeaux, el adversario de este domingo para el primero, está en el otro extremo de la tabla: la cierra con 22 unidades y -27 en diferencia de goles.

El otro argentino titular en PSG será Leandro Paredes. Ángel Di María sufrió una lesión muscular frente a Real Madrid y Mauro Icardi estaría en los suplentes. Queda por ver cuál será la reacción de los hinchas de Paris, que ya estaban tensos y disgustados por los rendimientos y los resultados del equipo antes del cruce con Real Madrid.

Probables formaciones

  • Paris Saint-Germain: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Nuno Mendes; Danilo Pereira, Leandro Paredes e Idrissa Gueye; Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Director técnico: Mauricio Pochettino.

  • Bordeaux: Gaetan Poussin; Stian Rode Gregersen, Marcelo y Anel Ahmedhodzic; Timothe Pembele, Jean Onana, Joshua Guilavogui y Gideon Mensah; Remi Oudin, Hwang Ui-Jo e Yacine Adili. Director técnico: David Guion.

  • Hora: 9 (de la Argentina).

  • TV: ESPN 2 y Star+.

  • Estadio: Parque de los Príncipes, de París.

  • Árbitro: François Letexier.