Anuncios

PSG - Angers: Lionel Messi marcó su primer gol desde que ganó el Mundial de Qatar

La celebración de Lionel Messi con Neymar; el capitán de la selección argentina anotó su primer gol de 2023 ante el modesto Angers
La celebración de Lionel Messi con Neymar; el capitán de la selección argentina anotó su primer gol de 2023 ante el modesto Angers - Créditos: @Francois Mori

A pesar de algunos temores iniciales respecto del posible recibimiento de los hinchas en el Parque de los Príncipes, Lionel Messi tuvo un regreso a puro triunfo con PSG. Luego de casi un mes sin jugar después de consagrarse campeón del mundo con la selección argentina, la Pulga volvió directamente al equipo titular en el partido contra Angers, para seguir defendiendo la punta de la Ligue 1. Y la noche fue total: los simpatizantes locales expresaron todo su cariño para con el número 30, y además se pudo despachar con un gol en la victoria por 2-0.

El campeón defensor se puso en ventaja muy temprano en el partido, gracias a un desborde de Nordi Mukiele para la llegada de Hugo Ekitike a los 5 minutos, pero el partido se estaba poniendo difícil para los parisinos, que sufría las constantes aproximaciones del conjunto visitante. Pero la Pulga sería fundamental para que su equipo recuperara la calma: a los 28 minutos del segundo tiempo, comandó una jugada colectiva en la que combinó con Neymar, Ekitike y Mukiele, que lo dejó mano a mano con el arquero Paul Bernardoni para definir con un toque suave de derecha. El gol inicialmente fue invalidado por posición adelantada, pero tras un chequeo de VAR finalmente se subió al marcador.

El gol de Messi para el 2-0 de PSG

Aquel tanto extiende el gran momento que atraviesa Messi: es su gol número 19 en la temporada combinando lo hecho con PSG y la selección argentina, mientras que también acumula 17 asistencias. De hecho, en sus últimos 14 partidos en todas las competencias marcó la misma cantidad de tantos y dio 8 pases-gol, números que se asemejan a la versión más productiva de sus años en Barcelona. Y así fue reconocido por la parcialidad local, que al anunciar el nombre del goleador respondió con cánticos de “Meeeeeessi, Meeeeeessi”, tal como lo había hecho en la previa del encuentro.

Más tarde en el partido, el argentino estuvo muy cerca de aumentar también su cuenta de asistencias, gracias a un pase flotado muy bien puesto para Neymar, que se acomodó e impactó con una potente volea con su zurda para el 3-0. Sin embargo, el brasileño estaba en posición adelantada al recibir, y en esta ocasión el gol sí fue anulado. De todos modos, el gran rendimiento de Messi confirmó que el idilio con el campeón defensor de Francia continúa, dejando muy atrás su complicada campaña inicial en el club.

El compacto de la victoria de PSG sobre Angers

También quedó evidenciado que a pesar de algunas demostraciones desagradables, como el bar francés que puso una camiseta de Messi como “alfombra” para limpiarse los pies al entrar, no existen resquemores en París para con la figura de la selección argentina que le arrebató el bicampeonato mundial a Francia. Eso sí, estará por verse cómo será la reacción desde las tribunas cuando PSG juegue como visitante, donde los hinchas del resto del país no tendrán los mismos lazos afectivos que en la capital francesa. Esa pregunta tendrá respuesta el domingo, cuando el campeón del mundo visite a Rennes.