Anuncios

PSG, en alerta máxima ante el punto de inflexión de la temporada

Los jugadores del Paris St Germain Carlos Soler, Kylian Mbappé y Neymar (de izq a dcha) celebran tras marcar el sexto gol ante el Pays de Cassel en dieciseisavos de final de la Copa de Francia en el Stade Bollaert-Delelis, Lens, Francia.

PARÍS, 24 ene (Reuters) - El entrenador del París Saint-Germain, Christophe Galtier, vigilará de cerca el estado físico de sus jugadores y gestionará con cuidado las rotaciones de la plantilla, ya que el equipo de la Ligue 1 se adentra en una congestionada serie de encuentros que podría marcar o romper su temporada.

El PSG jugará seis partidos en 16 días, con un choque de octavos de final de la Copa de Francia contra el Olympique de Marsella y otro también de octavos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el mes que viene.

El equipo parisino solo tiene tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el RC Lens, en la Ligue 1, y ha mostrado una preocupante falta de creatividad y agresividad en los últimos partidos, con dos derrotas seguidas a domicilio en liga, contra el Lens y el Stade Rennais.

"Con una serie de partidos cada tres o cuatro días a partir de la semana que viene, tendremos que estar muy atentos a la forma en que tratamos a la plantilla, en términos de rotación y de forma física", declaró Galtier después de que el PSG se metiera en octavos de la Copa de Francia con una paliza por 7-0 al Pays de Cassel, un equipo de aficionados, el lunes.

Aunque podría ser tentador centrarse sobre todo en la Liga de Campeones, un trofeo que el PSG todavía no ha ganado, Galtier afirmó que el club no favorecerá ningún partido sobre los demás.

"Nuestra ambición es llegar hasta el final", dijo Galtier al ser preguntado por el viaje a Marsella, una semana antes de recibir al Bayern.

"Y para eso tendremos que eliminar al OM en un contexto que no es fácil en términos de calendario de partidos", agregó.

El PSG inicia su andadura con tres partidos de liga contra el Stade de Reims, el Montpellier y el Toulouse entre el domingo y el 5 de marzo, antes de su viaje al OM, un choque de Ligue 1 contra el Mónaco y la ida de la Liga de Campeones contra el Bayern entre el 7 y el 14 de febrero.

(Reporte de Julien Pretot; editado en español por Carlos Serrano)