Anuncios

Protestan normalistas ante fiscalía de Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Normalistas de Ayotzinapa protestaron este martes frente al edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, donde quemaron unos 12 vehículos y rompieron varias ventanas.

La protesta tuvo lugar horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el policía estatal que asesinó al normalista Yonqui Kothan Gómez Peralta, hecho ocurrido la noche del jueves, "se fugó".

Este martes, alrededor de la 11 de la mañana, a bordo de unos cinco autobuses, normalistas arribaron a las instalaciones de la FGE.

Desde el viernes pasado, la fiscalía era resguardada por cientos de elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes se replegaron ante la llegada de los estudiantes, que les lanzaron bombas molotov.

De acuerdo con reportes policiacos, unos 12 agentes habrían resultado heridos.

Los soldados se fueron replegando hasta el fondo de las instalaciones de la FGE.

Cuando los soldados se replegaron, los normalistas entraron al estacionamiento de la fiscalía y comenzaron a quemar los vehículos que estaban en el lugar, que eran alrededor de una docena.

Luego lanzaron piedras contra las ventanas de los edificios y también petardos.

Tras el ataque, que duró poco más de hora y media, los normalistas se retiraron.

Posteriormente llegaron los bomberos a sofocar el fuego en el estacionamiento.

Desde el viernes, distintos edificios públicos de Chilpancingo están blindados, ante el temor de más protestas de los estudiantes normalistas.