Protestan por muerte de alumno tras ataque porril

NAUCALPAN, Méx., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- "¡Fuera porros de la UNAM!", "Si matas a mi raza hablará mi espíritu!", "¡Justicia!", y "¡Qué triste es matar estudiantes!", son las consignas que gritaron y pintaron estudiantes de la UNAM para protestar por la muerte de Oscar tras un ataque porril la semana pasada, al marchar al Palacio Municipal, luego de una asamblea general dentro del CCH Naucalpan, plantel al que regresaron e intentaban tomar nuevamente las instalaciones.

Estudiantes y padres de familia del CCH Naucalpan realizaron una asamblea general para exigir seguridad, así como castigo a los responsables del ataque porril del 8 de mayo, que provocó la muerte de un alumno y dejó varios heridos.

En un pequeño altar creado con flores y veladoras, estudiantes conmemoraron y rindieron tributo a Oscar, en el sitio donde murió el estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Oscar habría sufrido una cardiopatía súbita que le provocó la muerte, "quien no fue víctima de agresión alguna", indicaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

En la asamblea estudiantil que se realizó la tarde del lunes 13 de mayo en la explanada central del colegio participaron cerca de 200 estudiantes, padres de familia, así como el director del CCH Naucalpan, Keshava Quintanar Cano, donde el tema central fue la erradicación de grupos porriles y mayor seguridad. Ahí los alumnos externaron su rechazo a que a partir del 13 al 17 de mayo las clases de terminación del semestre fueran de manera virtual, según informaron autoridades académicas.

Además, a la asamblea se sumaron cerca de 200 alumnos de las FES Acatlán, Aragón y de CU de las facultades de Filosofía, Trabajo Social, Ciencias y Ciencias Políticas, quienes reiteraron su rechazo a grupos porriles y juntos marcharon al palacio municipal de Naucalpan a exigir justicia por la muerte de Oscar, donde pintaron los muros para exigir justicia.