Anuncios

Protestan integrantes de la comunidad LeBarón por desaparecidos

CIUDAD JUÁREZ, Chih., enero 23 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la comunidad LeBarón realizaron este día una manifestación para exigir la liberación de dos de sus familiares que aún siguen desaparecidos.

Desde la madrugada de hoy se informó que dos de los cuatro integrantes de la comunidad habían sido liberados, sin embargo, dos más de ellos siguen hasta este medio día desaparecidos.

Ante esto, Adrián LeBarón anunció una caravana hacia Palacio de Gobierno de Chihuahua, en la capital.

"Falta que liberen a dos de los secuestrados y no nos vamos a cansar hasta que esto ocurra. Se trata de exigir justicia y seguridad para todos los habitantes de la región. Unidos y organizados, nadie solo", comentó Adrián LeBarón.

Desde la noche del lunes se dio a conocer que cuatro integrantes de la comunidad estaban desaparecidos.

Se trata de Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacob y Christian Bruce LeBarón Johnson.

Aparentemente salieron de LeBaron durante el domingo rumbo a la sierra al municipio de Madera, Chihuahua, cuando se dio la desaparición.

La caravana organizada este día partió desde el municipio de Galeana y llegó después de las 10:30 horas al Palacio de Gobierno, cerrando la avenida Aldama.

Los LeBaron fueron recibidos por autoridades de palacio y cerca de diez familiares lograron reunirse con el Secretario General del Estado, Santiago de la Peña.

El fiscal general, César Jáuregui Moreno dijo que está en curso una investigación por la desaparición de los integrantes de la comunidad LeBarón, por lo cual ahora se hará lo posible por rescatar a las 2 personas que continúan privadas de su libertad.

Además, informó que en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, llevarán a cabo una mesa de diálogo con la comunidad LeBaron.

Por su parte, Julián LeBaron explicó que la desaparición se habría dado porque grupos del crimen organizado los acusaban de buscar caminos o información de un cártel opuesto.

Señaló que los dos rescatados están muy lastimados, incluso uno de ellos está en el hospital por una lesión en el hombro.

Agregó que no descansarán hasta que se dé con el paradero de Miguel y Horacio, quienes siguen sin ser localizados.