Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Protestan estudiantes de la Universidad de la Salud

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- "Es una Universidad improvisada, nos prometieron muchas cosas y ninguna cumplieron", gritaron alumnos de la Universidad de la Salud (UNISA), mientras bloquearon Vasco de Quiroga en la alcaldía Álvaro Obregón.

Un centenar de jóvenes vestidos con batas y uniformes de enfermería protestaron en calles de la colonia Pueblo de Santa Fe ante la falta de lugares para realizar prácticas profesionales en las carreras de Enfermería y Medicina de la UNISA, lo cual es necesario para que obtengan su título.

"Entramos con la idea de estudiar una licenciatura en enfermería en la Universidad de la Salud para que después de cuatro años nos digan que es una carrera técnica", comentó Verónica, estudiante.

La demanda de los estudiantes es que la Universidad firme convenios con centros de salud donde puedan realizar estas prácticas profesionales.

Por 6 horas mantuvieron cerrada la circulación de avenida Vasco de Quiroga y su cruce con la calle Nicolás Bravo donde agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantuvieron los cortes viales, donde transeúntes descendieron de los camiones del transporte público para continuar con su andar a pie.

Terminaron la protesta, luego de que personal del gobierno capitalino les ofreció una mesa de diálogo.