Anuncios

Tras protesta, autoridades de UNISA llegan a acuerdo con estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Tras el bloqueo que encabezaron esta tarde alumnos de la Universidad de la Salud (UNISA) en avenida Vasco de Quiroga, alcaldía Álvaro Obregón, autoridades educativas dieron a conocer que una comitiva encabezada por la directora general de la institución, Lilia Elena Monroy Ramírez, sostuvo una mesa de diálogo con representantes de las y los alumnos para aclarar sus dudas.

En una tarjeta informativa, las autoridades señalaron que se abordaron dudas respecto a los convenios con los campos clínicos donde realizan sus prácticas y llegar a acuerdos para reforzar la seguridad en el plantel.

"Se mostraron a las y los estudiantes los convenios existentes con las diversas instituciones de Salud, mismos que se encuentran publicados en la página web oficial de la Universidad y se les presentaron los oficios de autorización de dichos convenios", se lee en el documento.

Tras llegar a acuerdos, los alumnos levantaron el bloqueo.

Por la tarde, decenas de estudiantes vestidos con batas y uniformes de enfermería protestaron en calles de la colonia Pueblo de Santa Fe ante la falta de lugares para realizar prácticas profesionales en las carreras de Enfermería y Medicina de la UNISA.