Protección Civil de Colima busca a incomunicados por "Otis"

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Dos familias y otras cuatro personas originarias de Colima que estaban incomunicadas en Acapulco tras el paso del huracán Otis han sido localizadas por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima (UEPC) que fueron enviados a Guerrero para la búsqueda de colimenses afectados en aquella entidad.

El sábado los oficiales recorrieron las calles de distintas colonias de Acapulco e identificaron a Martín Mendoza Jaimes, de 56 años, y a Hortensia Mendoza Jaimes, de 53 años, ambos originarios de Tepames, Colima; además localizaron a Ana Salado y Severiano Marcial, de 68 y 70 años, respectivamente, ambos originarios del municipio de Manzanillo; todos se reportaron en buenas condiciones de salud.

Este domingo se logró ubicar a dos familias de colimenses originarios del municipio de Manzanillo: Abel Cabrera Pulido, de 75 años, junto a su familia, y a Patricia Flores Salas, de 49 años, y a sus familiares. Ambas familias se encuentran en buenas condiciones de salud.

La UEPC informó que durante las jornadas de búsqueda de colimenses no localizados en la ciudad y puerto de Acapulco, de manera complementaria también apoyan a los diversos cuerpos de auxilio guerrerense y se han sumado a la liberación de calles y caminos para abrir la circulación en distintas vialidades.

Los elementos partieron a Guerrero desde el jueves, mientras que la tarde del viernes, por instrucciones de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, se desplazaron también tres Unidades Médicas Móviles (UMM) con equipos, insumos y personal de salud.

Se estima que el personal permanezca quince días en varios municipios de Guerrero afectados por el huracán Otis.

"Si, hay personas de aquí del estado que sepan qué familiares suyos están allá, que no han podido tener comunicación o contacto con ellos, por favor que nos hagan llegar sus nombres a la página de Protección Civil o de Gobierno Colima para que nosotros podamos comenzar esta búsqueda e identificación con los equipos que ya se encuentran allá", indicó la gobernadora.