Anuncios

Prorrogan huelga en Monte de Piedad

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Nacional Monte de Piedad y el sindicato de trabajadores mantienen pláticas sobre posibles modificaciones al contrario colectivo de trabajo y volvieron a prorrogar el estallamiento de huelga que estaba previsto para el 9 de febrero.

Monte de Piedad dijo que "continúan las sesiones de conciliación en juzgado y se ha llegado a la decisión de que no habrá huelga por parte del sindicato, estableciéndose una prórroga al último minuto del 14 de febrero del presente año. El objetivo sigue siendo alcanzar un acuerdo y, para ello, se van a agotar todas las instancias".

De acuerdo con la institución se prevé que continúen las sesiones de conciliación programadas con la juez que supervisa el caso, quien asumió el control de este asunto y lo conoce a fondo.

"Nacional Monte de Piedad seguirá poniendo todo de su lado para llegar a una resolución y evitar tomar acciones dolorosas. Se harán todos los esfuerzos para llegar a acuerdos sensatos y se espera, de buena fe, la reciprocidad del sindicato, cuyo dirigente hasta el momento ha priorizado intereses particulares, negándose a llevar la propuesta de mediación a consulta de los trabajadores, como es su derecho", indicó.

Añadió que está en el interés de la autoridad judicial resolver la problemática, puesto que ve la necesidad de un acuerdo beneficioso para las partes, velando por la misión social de una de las instituciones de asistencia privada más grandes del país.

"Nacional Monte de Piedad es una institución que siempre se ha esforzado por el bienestar de clientes, empleados y público en general, y con la necesaria voluntad de la contraparte, se sigue confiando en llegar a un acuerdo. Falta la disposición real del sindicato para alcanzarlo", dijo.