Anuncios

Las propuestas de AMLO sobre migración que le leyó a Biden en llamada

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró las 10 propuestas para Estados Unidos sobre migración, luego de que el pasado 3 de febrero sostuviera una llamada con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la que hablaron del tema migratorio.

En su conferencia mañanera de este martes 6 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador mostró los puntos que, aseguró, le leyó a Biden "para que quedara constancia".

Los 10 planteamientos

1.- Regularización de los mexicanos que llevan más de cinco años viviendo y trabajando honradamente en Estados Unidos.

2.-Aprobar un presupuesto de 20 mil millones de dólares anuales para apoyar a países pobres de América Latina y El Caribe, donde sus pueblos por necesidad se ven obligados a emigrar.

3.-Suspender sanciones a Venezuela para aminorar los flujos migratorios.

4.-Levantar el bloqueo a Cuba y no obstaculizar su desarrollo, con el fin de reducir los flujos migratorios.

5.-Mantener el programa de recepción de migrantes por las vías legales, implementado por el actual gobierno de Estados Unidos.

6.- No optar por construir muros ni cerrar la frontera, porque no soluciona las causas de la migración ni resuelve el problema. Es pura propaganda política-electoral.

7.- Combatir el narcotráfico y el consumo de drogas químicas como el fentanilo.

8.- Regular la venta y exportación de armas de Estados Unidos a México.

9.- Elaborar un plan de desarrollo conjunto para impulsar la industrialización y el comercio en el marco del T-MEC, para continuar fortaleciendo a América del Norte como región en el mundo, y definir una estrategia para la integración económica en todo el continente.

10.- Reafirmar el compromiso de mantener las relaciones de cooperación, amistad y respeto a nuestras soberanías.

López Obrador aseguró que Biden escuchó estás propuestas: "Se las leí para que quedara constancia".

Advirtió López Obrador que quien no quiera resolver el punto uno, "pues no es confiable y hay que pensar no votar por ellos", de cara a las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos.