Anuncios

Proponen consulta ciudadana sobre hotel en el Frontón

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- La diputada local en Cuauhtémoc, Ana Villagrán, se pronunció por la realización de una consulta ciudadana para determinar la construcción o no de un hotel al lado del Frontón México.

Precisó que la colonia Tabacalera ya tiene suficientes problemas de incidencia delictiva, ocupación de espacios públicos y prostitución, los cuales se agravarían con este hotel, por lo que recalcó que es fundamental la opinión ciudadana.

"Me parece que se tiene que tomar muy en cuenta la opinión de los vecinos, porque este proyecto viene desde principios del sexenio, cuando Claudia Sheinbaum fue jefa de Gobierno e hizo la gestión con Néstor Núñez, pero ignoraron las observaciones en contra de grupos de vecinos", dijo.

Recalcó que si bien el desarrollo de cualquier zona, en términos económicos, es algo aplaudible, "si no se hace con el aval de las y los vecinos que tienen un impacto directo, pues esta obra tendría que observarse desde el Congreso de la Ciudad de México".

Los dueños del Frontón México buscan construir un hotel al lado de este sitio, catalogado con valor artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y con valor patrimonial por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

De acuerdo con una iniciativa ciudadana enviada al Congreso local para su análisis, el hotel sería un complemento a los usos de suelo actuales de centro de juegos, apuestas, espectáculos públicos y restaurante, por lo que no se prevé demoler la construcción y se levantaría dentro del terreno, a un costado, ya que toda la manzana del predio está fusionada.

"El proyecto del hotel se plantea como un complemento necesario y de impacto positivo, estableciendo, además de todos los servicios necesarios para el hospedaje, zonas a disposición del Frontón para que continúe funcionando óptimamente", se indica.