Anuncios

Proponen cambiar nombre al estadio Jalisco

Maritza Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció a través de su cuenta en Twitter que enviará una propuesta a Clubes Unidos de Jalisco "para que uno de los estadios donde Pelé construyó su legado lleve su nombre".

El mandatario pidió el apoyo de los internautas para renombrar la casa de Atlas, el emblemático estadio Jalisco, entre los posibles apelativos están: Estadio Jalisco Rey Pelé, Estadio Rey Pelé, Estadio Edson Arantes do Nascimento Pelé.

La idea de Alfaro no agradó a los usuarios de las redes sociales, pues muchos argumentaron que no había razón para que el popular recinto cambiara su denominación en honor a un futbolista extranjero cuando hay una lista de destacados mexicanos.

"Ninguno. No tiene por qué llevar el nombre de un extranjero. Pónganle como alguna gloria del futbol de Jalis co o déjenle ESTADIO JALISCO", señaló el usuario @alfonso_marquez.

Otros aprovecharon para exigirle al político que se atiendan otros problemas en el estado.

Cabe recordar que durante el segundo día de este año el presidente de la FIFA Gianni Infantino lanzó la propuesta de tener en cada país un estadio en honor al fallecido y mítico deportista brasileño para homenajear su trayectoria e impacto en el futbol.

"Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia", expresó Infantino.