Anuncios

Los propietarios del Aston Villa entran en el Vitória de Guimarães luso

Lisboa, 25 may (EFE).- Los máximos responsables del fondo V Sports, propietario del Aston Villa inglés, han entrado en el consejo de administración del Vitória de Guimarães, del que adquirirán el 46 % de sus acciones, informó el club portugués.

En una nota publicada en su página web, el Vitória anunció que sus accionistas aprobaron por mayoría la entrada del multimillonario egipcio Nassef Sawiris y del estadounidense Wesley Edens en el consejo de administración de su Sociedad Anónima Deportiva (SAD), entidad responsable del fútbol profesional.

La asociación entre el V Sports y el equipo luso se anunció el pasado febrero e implicaba la adquisición del 46 % de las acciones de la SAD, valorado en 5,5 millones de euros.

Además, está prevista una inversión de dos millones en infraestructuras y una línea de crédito de hasta 20 millones.

Antes de que el acuerdo se volviera definitivo, el Vitória de Guimarães recabó la opinión de sus socios en una asamblea, en la que aprobaron la incorporación del fondo, y ahora de los propios accionistas.

El Vitória, club de la ciudad de Guimarães, en la región lusa de Minho, fronteriza con Galicia, es uno de los principales clubes de Portugal y ocupa actualmente la sexta posición de la Liga portuguesa.

La entrada de los propietarios del Villa en el Vitória, aunque sea de forma minoritaria, supone un cambio de paradigma en el fútbol portugués, habitualmente reacio a este tipo de financiación, especialmente entre sus principales clubes.

También esta temporada, su gran rival del Minho, el Sporting de Braga, ha avanzado que el Qatar Sports Investments, propietario del Paris Saint-Germain (PSG), tiene ahora una participación del 21,67 % en el equipo.

(c) Agencia EFE