Anuncios

Promete Margarita Saldaña arcotechos para escuelas de Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- La candidata de la coalición Va X La CDMX a la alcaldía Azcapotzalco, Margarita Saldaña, prometió que si se reelige, instalará en el 100% de las escuelas públicas de la demarcación, arcotechos.

Recordó que cuando llegaron en octubre de 2021, apenas 20 de 198 escuelas públicas contaban con arcotecho, pero cerrarán la actual administración con 81 y en caso de un segundo mandato, cubrirá la totalidad de los planteles.

"Si se hace un conteo se puede decir que en 18 años que gobernó otro partido, solo se hicieron 21 arcotechos, pero el PAN en tres años, completamos 81, lo que refleja el 50% de construcción de arcotecho con los que cuenta ya la alcaldía en escuelas, y con eso podemos demostrar que en tres años más, las escuelas podrán estar al 100%", explicó.

Precisó que la alcaldía solo tiene la obligación de darle mantenimiento a las escuelas, pero ella ha apoyado a las Asociaciones de Padres de Familia para la construcción de arcotechos.

Reconoció que una de las peticiones más constantes que tuvo al inicio de su administración fueron los arcotechos. "Me encontré con escuelas que los habían solicitado hace siete años o incluso hasta 10 años, donde los padres de familia habían solicitado esa demanda y no se las habían concedido".

Margarita Saldaña indicó que la preocupación se hizo más urgente cuando los niños regresaron a clases presenciales al inicio del ciclo escolar 2021-2022, pues la recomendación de los especialistas era estar en lugares ventilados y estar al aire libre para que no hubiera contagios, por lo que se puso a trabajar en esta petición.