Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Promesas mexicanas del futbol, retornos prematuros

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Tras el regreso de Jorge Sánchez al futbol mexicano, la lista de compatriotas en el Viejo Continente ha disminuido, pues durante este mercado de invierno fueron repatriados cuatro.

En esta ventana regresó Andrés Guardado, con 37 años, luego de 17 temporadas, una carrera contrastante con respecto a la de Sánchez, de 26 años, que duró un año y cinco meses entre Ajax y Porto, mientras que Gerardo Arteaga, de 25 años, permaneció fuera por dos años y cinco meses con el KRC Genk de Bélgica.

Entre los jóvenes que han vuelto a México destacó Jordan Carrillo, de 22 años, que se reincorporó con el Club Santos, luego de un año y seis meses en la Segunda División de España con el Sporting Gijón.

En Europa, aún continúan Edson Álvarez con West Ham (26 años), Raúl Jiménez con Fulham (32), Johan Vásquez en Genoa (25), Guillermo Ochoa en Salernitana (38), César Montes con Almería (26), Julián Araujo con Las Palmas (22), Santiago Giménez en Feyenoord (22), e Hirving Lozano con PSV (28).