Anuncios

Profeco reconoce a Chedraui por ofrecer precios más bajos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que nuevamente se encontró la canasta básica de 24 productos "muy por debajo" del índice Nacional de Precios al Consumidor en el rubro de alimentos, y reconoció como "ganador" a Chedraui por ofrecer precios bajos.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Aguilar Romero señaló que ya hay un "comportamiento estable" en los precios más elevados de la canasta de 24 productos: "Pero siempre por debajo de los mil 39 pesos".

"Más bien vemos una competencia sana y además muy reñida entre las tiendas de autoservicio, donde hablamos de precios de alrededor de los 820 pesos por esta canasta, insisto, de 24 productos", dijo el titular de Profeco ante Arturo Eduardo Vasconcelos y de Pablo, director general adjunto de Chedraui.

En el Salón Tesorería y ante López Obrador, Aguilar Romero reconoció a Chedraui como "el ganador" por el esfuerzo de tener una canasta en promedio de 805 pesos con siete centavos, en el periodo octubre-diciembre de 2023.

"Fue realmente difícil encontrar el ganador, la diferencia no excede los 7 pesos", expresó el procurador.