Anuncios

La proeza del Heat de llegar a las Finales de Conferencia sobrepasa las expectativas

El Miami Heat hizo historia este viernes 12 de mayo al convertirse en apenas el segundo equipo de la NBA en clasificar a unas Finales de Conferencia, tras haber terminado clasificado en el octavo puesto.

El quinteto de la Capital del Sol se impuso en un durísimo Juego 6, en el que cada canasta parecía valer el doble, con marcador de 96-92 ante los Knicks de Nueva York (5tos) y defendió su cancha en el Kaseya Center para imponerse 4-2 en la serie de semifinales del Este.

El equipo de Nueva York había eliminado a los Cavaliers (4tos).

El Heat, después de disputar el play-in, comenzó los playoffs con el pie derecho y dejó fuera 4-1 a los Bucks (1rros en el Este) y uno de los grandes favoritos al título con el estelar Giannis Antetokounmpo en sus filas.

Ahora espera por su rival que saldrá del ganador del Juego 7 este domingo 14 entre los Sixers (3ro) y los Celtics (2do) en el TD Garden.

Las Finales de Conferencia comenzarán (todos los partidos a las 8:30 p.m. TV: TNT) el próximo miércoles 17 de mayo en Filadelfia o Boston, donde se volverá a jugar el viernes 19.

Luego la serie se traslada al Kaseya Center para los juegos 3 y 4 el domingo 21 y el martes 23.

De ser necesario el Juego 5 será fuera, el 6 en Miami y el 7 otra vez en la carretera.

Esta es la tercera vez en los últimos cuatro años que el Heat alcanza unas Finales de Conferencia, todas con Jimmy Butler, el corazón de Miami, quien sabe que el trabajo no está terminado y que necesitan otros ocho triunfos para coronarse campeón, que es su único objetivo..

“Estamos un paso más cerca de nuestra meta pues sabíamos que éramos capaces de hacerlo desde el comienzo de la temporada”, aseguró Butler. “Tenemos ocho más por conseguir”.

Butler llegó con el equipo de Miami a las Finales de la NBA en el 2020, que se jugaron en la burbuja de Orlando ante los Lakers (7mos), que curiosamente avanzaron también a la final del Oeste tras eliminar a los Warriors. Ahora enfrentarán a los Nuggets (1ro).

Y si bien pudieran reeditarse la final de ese año Heat-Lakers, primero hay que superar otro gran escollo.

Si bien todo los jugadores tiene un gran mérito, principalmente Bam Adebayo, quien ascendió ante los Knicks para anular a Julius Randle y ayudar a Butler en ataque, un gran mérito se lo lleva el entrenador Erik Spoelstra quien ha preparado al equipo para esto.

“Es difícil ganar en esta liga, es difícil ganar en los playoffs. Y es realmente difícil llegar a las finales de la Conferencia Este”, comentó Spoelstra.

“Hemos tenido nuestros grandes objetivos, pero cuando llegas aquí sientes una gran gratitud”.

Y es que no ha sido fácil el camino para llegar hasta aquí. Miami ha sido el equipo con más derrotas por lesiones en la temporada regular, sobre todo ahora que no ha podido contar con dos jugadores de la rotación como Tyler Herro (mano) y Victor Oladipo (rodilla).

“Hay otros equipos a los que les encantaría estar en esta posición”, resaltó Spoesltra. “Hemos tenido que luchar y arañar para ganar todo lo que hemos conseguido en esta postemporada. No damos esto por sentado”.

Mucho más mérito tiene este Heat si se tiene en cuenta que son clave en el equipo cuatro jugadores no drafteados: Gabe Vincent, Max Strus, Duncan Robinson y Caleb Martin, además de tres veteranos como Kyle Lowry, Kevin Love y Cody Zeller.

Es pronto para saber si Miami podrá disputar el título, pero lo que está haciendo este equipo a base de coraje y entrega es digno de admirar.

Lo que está haciendo Butler también vale resaltarlo. Estar en las Finales de Conferencia debe ser motivo de orgullo para la Nación Heat, pues nadie como Jimmy le hado tantas opciones al equipo de llegar tan lejos.

Pedro González: (305) 376-3537