A proceso, tres por desaparición de una familia

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control vinculó a proceso a tres hombres y dejó en libertad a una mujer, quienes se hicieron pasar por trabajadores del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) y desaparecieron a una familia en Azcapotzalco.

En audiencia inicial realizada, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) presentó la imputación correspondiente en donde señaló que los hombres fingieron venderle un departamento a una familia en el complejo número 143 de la colonia Trabajadores de Hierro.

Al aportar los datos de prueba de la carpeta de investigación, el MP pidió al juzgador que se les vinculara por el delito de desaparición forzada de personas.

Sin embargo, no vinculó a proceso a una mujer identificada como Guadalupe Ramírez, a quien dejó en libertad.

Consta en la carpeta de investigación que los cuatro hombres s, desde 2023 comenzaron a recibir dinero por parte de la familia, que ascendió hasta los 400 mil pesos, presuntamente para venderles un departamento.

Guadalupe Ramírez, Salvador Miranda, Omar Ulises y Josué Roberto, contactaron a la víctima de la tercera edad de iniciales A.H.M, haciéndose pasar por trabajadores del Invi, el 30 de junio de 2023. Fingieron que venderían departamentos en el número 143 Trabajadores de Hierro, Azcapotzalco, por lo que la víctima pagó 40 mil pesos el 1 de julio de ese año.

Los días 25 de julio y 1 de agosto de 2023, y enero de 2024, les hizo entrega de 43 mil, 55 mil y 12 mil 500 pesos, respectivamente.

Guadalupe, quien fue puesta en libertad por un juez, otorgó el vehículo a su novio Salvador para que trasladara a la víctima con su esposa, también adulta mayor, y su hijo, hasta el municipio de Metepec para realizar un trámite de dicho inmueble.

Fue al interior de un predio en donde los privaron de la vida y posteriormente enterraron.