Procesan a uno de los implicados en crimen de la enfermera Norma

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control vinculó a proceso por el delito de feminicidio a Marco Antonio "N", presunto participante en el crimen de la enfermera Norma Patricia Ayala, asesinada el 11 de junio.

La fiscalía de Alto Impacto realizó formalmente la imputación por el crimen tras cumplir con orden de aprehensión al interior del Reclusorio. En audiencia, el juez determinó que había elementos suficientes para su vinculación por el crimen.

El hombre seguirá dos procesos, el relacionado con los delitos por los que fue detenido por la policía capitalina, como cohecho y contra la salud, además del feminicidio.

Sin embargo, aún no se establece si él fue el que disparó el arma de fuego o ayudó a la vigilancia de la víctima.

El día del crimen, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia, se identificó que el probable responsable huyó del lugar en un vehículo color gris, por lo que se le dio seguimiento a su ruta de escape.

Tras este análisis de las cámaras, la policía estableció la participación de Marco Antonio, a quien señalaron como el presunto responsable, y lo detuvieron.

El pasado jueves, este diario dio a conocer que la fiscalía capitalina no ha dado con el presunto autor intelectual, el cirujano, José Humberto "N", a pesar de que se existe información de su presunta ubicación.

El abogado Francisco Pozos contó en su momento que la FGJ no ha realizado las diligencias necesitarías para acercarse a la información de dónde podría ocultarse esta persona.