Detienen a 2 presuntos asesinos materiales de Paola Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la detención de Miguel Ángel "El Pecas, y José Iván "N", presuntos responsables de la muerte de Paola Salcedo, hermana del futbolista del Cruz Azul Carlos Salcedo, la noche del pasado 29 de junio.

La FGJEM inició la investigación bajo el protocolo de actuación sobre el delito de feminicidio en contra de la mujer de 33 años de edad, ocurrido afuera de un circo, ubicado en la avenida Instituto Politécnico Nacional de la colonia El Arenal, en Huixquilucan.

 

Las investigaciones señalan que la víctima se encontraba acompañada de su hijo de 4 años de edad, con el cual, al terminar la función de circo, regresó a una camioneta Chevrolet de color blanco cuando dos hombres en motocicleta se acercaron.

Uno de ellos se acercó a la mujer y la amagó con un arma de fuego con la intención de despojarla de sus pertenencias y, al resistirse al asalto, le disparó a Paola, hiriéndola de bala y causándole la muerte.

La Fiscalía mexiquense señaló que un médico que se encontraba cerca, le brindó auxilio llevándola a un hospital cercano, sin embargo, las heridas causadas por los proyectiles de arma de fuego le causaron la muerte en el nosocomio.

Fueron tres proyectiles de bala los que impactaron la femenina, los cuales impactaron en la región del tórax y lacerante en pulmón derecho, de acuerdo a la necropsia practicada por la autoridad.

Las indagatoria y análisis de videograbaciones permitieron la ubicación de los agresores en el mismo municipio de Huixquilucan, por lo que a través de un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional Antihomicidios ambos sujetos fueron arrestados la noche del 4 de julio.

A Miguel Ángel “N” y José Iván “N los pusieron a disposición de un juez al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se resolverá su situación jurídica. Mientras tanto, se les debe considerar inocentes en tanto sea dictada una sentencia de condena en su contra.