Anuncios

Procesan a hombre que asesinó a su novia en Edomex

ECATEPEC, Méx., enero 14 (EL UNIVERSAL).- Noé "N", quien es investigado por el delito de feminicidio en agravio de joven de 23 años, quien era su pareja sentimental, fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó las pruebas que fueron determinantes para que el impartidor de justicia considerara su probable responsabilidad en el delito que se le imputa.

El juez además estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El acusado fue detenido hace unos días en una acción conjunta de elementos de la fiscalía mexiquense y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Su captura se logró por la investigación iniciada por los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre cuando habría privado de la vida a la víctima, al encontrarse en un inmueble de la calle cerrada de Almendra, colonia Tablas del Pozo, en el municipio de Ecatepec.

Las indagatorias de la FGJEM establecieron que después de cometer esté ilícito, el posible implicado subió el cuerpo a una camioneta y lo trasladó a la calle Piña, en esa comunidad ecatepense donde lo abandonó; posteriormente fue realizado el hallazgo, no presentaba signos de violencia, pero la necropsia practicada determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por compresión externa.

Personal de la fiscalía mexiquense recabó elementos de prueba, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Noé "N", fue ingresado al penal estatal de Chiconautla donde deberá permanecer recluido mientras dura el proceso legal en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.