Anuncios

Privatizan la Liga Mx, solo dos partidos por televisión abierta

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Con el arranque del Clausura 2024, quedó claro que el futbol mexicano ya no es para todos, y que solo unos cuantos pudieron ver los partidos de la jornada inaugural del nuevo campeonato; solamente dos partidos de los ocho que se jugaron el fin de semana fueron transmitidos por televisión abierta.

Tanto las plataformas de streaming como los canales privados se llevaron los seis partidos restantes, con tres cada uno. Cruz Azul, Chivas y Pumas fueron transmitidos a través de la plataforma de VIX+, mientras que América que jugó de visitante ante los Xolos de Tijuana, fue televisado por Fox Sports.

Los únicos partidos que pasaron por televisión abierta, fue el duelo entre Mazatlán y el Atlético de San Luis en televisión Azteca, así como el partido entre Rayados de Monterrey y Puebla por el Canal de Las Estrellas.

¿Cuánto cuesta ver la Liga MX? Teniendo en cuenta que los partidos van cambiando en la programación de cada una de las televisoras, para que un aficionado pueda ver todos los partidos jornada a jornada, tendrían que pagar un costo mensual de $260 pesos por las plataformas de VIX+ y Fox Sports Premium. El único equipo que transmite sus partidos en un canal de televisión es el Atlético de San Luis a través de ESPN, por lo cual, en caso de que quieran verlos partidos de los potosinos, podrían contratar sistema de Tv por cable o la aplicación de STAR+, la cual tiene un costo de $199 pesos.