Anuncios

Privan de su libertad a mujer que solicitó pipa de agua en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Una mujer que solicitó una pipa de agua en la alcaldía Tlalpan, fue privada de la libertad por los operadores, quienes se dirigieron hasta Topilejo, a pesar de que sabían el domicilio a donde entregarían el vital líquido.

Consta en la carpeta de investigación CI-FITLP/UAT-TLP-5/UI-1 S/D/00079/01-2024 que la víctima acudió a denunciar luego de que la dejaran bajar de la unidad.

Los encargados de la pipa se desviaron de la dirección en que debían surtir agua

En la narración señala que el pasado 31 de enero, Michell N se presentó en una estación que surte agua cerca del tren ligero de Huipulco, desde donde tenía que guiar al conductor de la pipa hasta su domicilio.

Ahí estuvo esperando cerca de tres horas cuando recibió una llamada preguntando si el líquido era para ella.

Cuando arribaron, le dijeron que se subiera a la pipa en el asiento del copiloto, momento en el que se percata que había otra persona.

El chofer comenzó a circular con dirección a Topilejo. La víctima vio acciones extrañas en los operadores, uno de ellos puso la radio a todo volumen y subió los vidrios polarizados.

Fue hasta la altura de San Pedro Mártir que ella fingió toser y le pidió bajar los vidrios; el conductor lo hizo a la mitad y después de 1 minuto los volvió a subir.

Michell mandó la ubicación a su padre, mientras continuó circulando por la Carretera Federal a Cuernavaca y al llegar a km-25 le dijo al conductor que no se sentía bien y que la bajara, el sujeto se negó y le dijo que lo haría más adelante.

Una vez que la dejaron bajar, los sujetos le dijeron que les diera de nueva cuenta la dirección de su casa para poder ir a dejar el agua, sin embargo, la víctima se negó, y los sujetos tuvieron que arrancar la marcha de la pipa.