Anuncios

Dan prisión preventiva gerente que golpeó a empleada en tienda

TLALNEPANTLA, Méx., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Una juez de control del Poder Judicial del Estado de México determinó que Braulio debe permanecer en el penal de Barrientos, en tanto se determine si se le vincula o no a proceso por los delitos de lesiones provocadas a una empleada y por hostigamiento sexual.

Esto luego de que el 31 de enero pasado Braulio fue captado en video en cámaras de seguridad de una tienda deportiva, cuando en un arranque de ira golpeó y tiró al suelo a la empleada Saraí a quien luego pateó en la cabeza, estómago y diversas partes del cuerpo, hasta que tres clientes y empleados de tiendas aledañas entraron a auxiliar a la víctima.

En la audiencia inicial donde la juez determinó legal la detención de Braulio, quien fue detenido el pasado 5 de febrero en la alcaldía Azcapotzalco y trasladado al penal de Barrientos.

Buscan que Braulio sea vinculado por lesiones con la agravante y hostigamiento sexual

La Ministerio Público pidió la vinculación a proceso a Braulio por los delitos de lesiones con la agravante de que la víctima es mujer y era subordinada del agresor, así como por hostigamiento sexual.

En la audiencia la MP de la Fiscalía mexiquense, reveló que la joven en su declaración afirmó que fue víctima de acoso sexual al decirles que "estaba muy bonita y verle los glúteos" lo que la hizo sentir incómoda desde el pasado 19 de diciembre en que el gerente de la tienda deportiva ubicada en la Plaza Ambientes en la calle Gabino Barreda número 2 en Ciudad Satélite.

El 26 de diciembre del 2023 el acoso continúo, de acuerdo con la declaración de Saraí relatada por la MP, cuando su gerente la invitó a irse a vivir juntos como "roomie" o compañeros de cuarto y el 2 de enero luego de una escena de celos cuando Braulio vio llegar al trabajo a Saraí acompañada de su novio, le insistió en que fueran pareja y que él haría todo lo posible porque así sería.

La juez aceptó la petición del abogado defensor de ampliar a 144 horas el tiempo para determinar si vincula o no a Braulio por los delitos de lesiones con la agravante de que la víctima es una mujer y era su subordinada, así como por hostigamiento sexual.

La próxima audiencia será el sábado 10 de febrero en los juzgados de control y juicio oral, donde la juez determinará si Braulio es vinculado o no a proceso.