Anuncios

A prisión detenidas acusadas de narcomenudeo y falsificar billetes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Las dos mujeres que fueron detenidas el pasado fin de semana, acusadas de pertenecer a una banda criminal que se dedican a la fabricación de billetes falsos y a la venta de droga al menudeo, quedaron el prisión.

Con base en los datos de prueba aportados, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a procesos de les imputan los delitos de falsificación de moneda y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercio; y cohecho.

En la celebración de la audiencia inicial, el juzgador calificó de legales las detenciones, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida.

El impartidor de justicia, además, les impuso a ambas mujeres la prisión preventiva, como medida cautelar, y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones, las dos mujeres fueron detenidas durante un cateo a un inmueble de la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, donde se aseguró hierba verde con las características propias de la marihuana y billetes posiblemente falsos, de diferente denominación.

Según se señala en el reporte policial, al momento de la detención las imputadas probablemente ofrecieron dinero a los informados para que las dejaran en libertad.

Por lo que se refiere a la probable comisión del delito de falsificación de moneda, se declinó competencia al fuero federal.