Anuncios

Priorizan dar apoyo a los jóvenes que viven en el sur del Edomex

TOLUCA, Méx., enero 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Trabajo del Estado de México lanzó una convocatoria urgente destinada a 10 municipios de la zona sureña para el registro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con la finalidad de captar a la mayor parte de jóvenes posible, que tendrían oportunidades laborales en sectores como el agrícola o de servicios, informó el titular de la dependencia, Norberto Morales.

"Pudiéramos ayudar mucho a los municipios del sur, que pudieran rescatar realmente a jóvenes, dedicarse a una labor de esta naturaleza, ayudaríamos mucho para abatir la pobreza y estaríamos quitando elementos que de repente son sustraídos por otras personas", expuso.

Explicó que si bien la estrategia está pensada para atender toda la entidad, particularmente los municipios en situación de pobreza, la meta es utilizar el apoyo de 7 mil 500 pesos mensuales para ofrecer alternativas laborales a jóvenes de la región sureña, que "de pronto son sustraídos por otras personas".

Tras un encuentro con empresarios, detalló que la convocatoria está por salir, sólo falta afinar unos detalles junto con algunas dependencias federales, además que la gobernadora Delfina Gómez dé el banderazo.

Precisó que los municipios considerados inicialmente en este programa son los del sur, en donde comenzaron a trabajar desde diciembre, tras los hechos ocurridos en Texcapilla, como parte de los compromisos que hizo la gobernadora con la población para llevar a la región los programas de atención y las alternativas de asistencia para la ciudadanía.

*7,500 pesos mensuales es el apoyo económico que da Jóvenes Construyendo el Futuro.