Anuncios

"El PRI no será oposición antagónica"

TOLUCA, Méx., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- La oposición no tiene porqué ser antagónica, pero tampoco incondicional, por lo que las y los diputados priistas tendremos disposición para escuchar y construir acuerdos, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura mexiquense, Elías Rescala Jiménez.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso dejó en claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) jamás será una oposición testimonial ni complaciente, mucho menos una que todo lo rechace por consigna.

El papel de los diputados del tricolor como oposición no será secundario, sino principal, y no será prescindible, sino indispensable, aseguró.

Durante su posicionamiento en la Sesión Solemne de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el líder de los diputados priistas dijo que su partido será una oposición firme, crítica y vigilante, pero también responsable, constructiva y colaborativa.

"Más allá de intereses personales o partidistas, seremos aliados de las familias mexiquenses y garantes de las instituciones que hemos construimos. Queremos un Estado de instituciones y voces múltiples, en donde todos seamos escuchados", indicó.

Rescala afirmó que el PRI hará valer la fuerza de los números, pero sobre todo, la fuerza de la razón, de los argumentos y de las ideas.