Anuncios

PRI afirma que defenderá estado de derecho e instituciones

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- De cara al nuevo periodo ordinario de sesiones, el PRI anunció que presentará en el Congreso de la Unión una agenda legislativa robusta, firme y seria en beneficio del país, con temas fundamentales como otorgar la pensión para adultos mayores a partir de los 60 años; que exista seguridad y protección para las mujeres, la niñez y la juventud, y que se establezcan las bases para conformar los gobiernos de coalición

En conferencia de prensa en la sede partidista, el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, y los coordinadores en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y en el Senado, Manuel Añorve, recalcaron que el tricolor no permitirá retrocesos y antepondrá el interés nacional ante las iniciativas del Ejecutivo que perjudiquen a los mexicanos.

Moreno Cárdenas reconoció "la labor comprometida de las y los legisladores que están en el Congreso y que están defendiendo de manera muy puntual el Estado de Derecho y, sobre todo las instituciones de nuestro país".

Afirmó que "vamos rumbo al cierre de esta Legislatura y, sin lugar a dudas, será un tramo muy importante, que habremos de enfrentar con firmeza, con decisión, con compromiso con nuestro país, anteponiendo el interés de México".

Por su parte, Rubén Moreira retó a Morena a que permita a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados poner a discusión la disminución de la jornada laboral de 48 a 40 horas. "Es una bolsa política que sueltan para llamar la atención; que lo sometan a votación inmediatamente", subrayó.

Urgió también a aprobar la iniciativa de disminuir los años para tener derechos a una pensión, de 65 a 60, además de hacer efectivo el derecho a la salud, para hacer constitucional la accesibilidad a los hospitales y las medicinas gratuitas.

El senador Manuel Añorve dijo que durante el nuevo periodo de sesiones el PRI va a recordarle al gobierno federal su fracaso en materia de seguridad pública. "Ahí están los resultados, el esquema y ese gran planteamiento de abrazos, no balazos, que es un fracaso y está constatado desgraciadamente todos los días en muchas regiones del país", aseguró.

Advirtió que los senadores priistas no permitirán que el gobierno federal ponga de rodillas al Poder Judicial. "Ese famoso Plan C que sabemos que quiere llevar un ámbito electorero a nombrar a los magistrados, ministros, jueces por el voto popular, es solamente un reflejo de que pro", advirtió.