Anuncios

Prevé destinar 10% del presupuesto anual al Metro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, detalló que, en caso de ganar, ocupará 10% del presupuesto anual de la Ciudad, alrededor de 26 mil millones de pesos, para rehabilitar las líneas y estaciones del Metro.

En un encuentro con vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, y a pregunta de una de las asistentes sobre de dónde sacará los recursos para cumplir sus promesas en materia de movilidad, explicó que se cambiarán las prioridades del gasto y la deuda que se pida será para rehabilitar al Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En ese sentido, recordó que le quitaron al Metro el monto que recauda por publicidad, por lo que, dijo, los recursos para su rehabilitación ahí están.

Dijo que una de sus Cinco de Taboada es precisamente darle mantenimiento y ampliar el Metro para que llegue hasta el Estadio Azteca.

Durante este evento, realizado en el Deportivo Constituyentes, en Miguel Hidalgo, extrabajadores de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México hicieron pública su renuncia a la administración morenista.

Sara Cerón y Francisco Rueda renunciaron a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social hace algunas semanas porque se dieron cuenta del uso clientelar de los apoyos sociales, según su propia versión. Morenistas acusaron que fue una simulación y ahora estas dos personas están en la nómina de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mañana de este martes, Santiago Taboada se pronunció por ampliar los horarios de la vida nocturna en la Ciudad para que los jóvenes puedan divertirse con seguridad.