Anuncios

Presuntos integrantes del CJNG anuncian limpia en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) culparon al grupo criminal "La Barredora", integrada por antiguos Zetas, de la violencia que padece actualmente el estado de Tabasco.

En un video circulado en redes sociales, hombres encapuchados y fuertemente armados enviaron un mensaje para deslindarse de la estructura criminal identificada como La Barredora, quienes han sembrado el pánico en Tabasco.

"Este mensaje es para Daniel Hernández Montejo, alías el "H o el Prada", líder principal del grupo criminal La Barredora, quien tiene exintegrantes de los Zetas y son los generadores de violencia del estado de Tabasco…", dice uno de los encapuchados en la grabación de más de un minuto.

Durante el clip, el presunto integrante del CJNG dijo estar en contra de "secuestradores, rateros, violadores, extorsionadores y Zetas, dejen de estar quemando los carros de los ciudadanos y asaltando sus comercios", por lo que advirtieron harán una limpia en dicha entidad contra "esas lacras".

Dicen que su "guerra" no es contra gobierno de AMLO

Cabe destacar que los supuestos sicarios aclararon que su "guerra" no es en contra del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sino contra los "mugrosos que tienen aterrorizado a su estado (Tabasco)".

Quema de vehículos y disparos al aire desatan el pánico en Tabasco

El pasado 24 de enero, se reportaron incendios, destacando la quema de una camioneta, la cual fue acompañada por la presencia de un narcomensaje, generando preocupación en los habitantes del municipio de Macuspana, Tabasco.

Además, un convoy armado con por lo menos ocho camionetas de lujo y personas armadas ingresaron a las calles Dionicio Zurita, Domingo Borrego y Ruiz Cortines en el municipio de Tacotalpa, donde se reportaron diversas detonaciones, incluso el alcalde Riki Arcos, aseguró que de inmediato se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano para garantizar la seguridad de los ciudadanos.