Anuncios

Presunto agresor de fiscal mexiquense comparte celda con exalcaldes

TENANGO DEL VALLE, Méx., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Feminicidas seriales y exalcaldes comparten la prisión con el presunto agresor del Fiscal General de Justicia mexiquense. Julio César N, quien desde el sábado comparte celda en un Centro Penitenciario donde duermen desde hace años dos de los feminicidas más expuestos del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió que la autoridad judicial aprobara ingresar a prisión preventiva a Julio César "N", quien fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones, portación de arma de fuego, portación de arma prohibida, cohecho y delitos contra la salud.

Este hombre es presunto responsable de atacar al convoy que custodiaba al titular de la institución, José Luis Cervantes Martínez, por lo que el sospechoso ingresó el sábado por la tarde al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

En esta prisión también se encuentran delincuentes alto perfil criminal como Andrés Filomeno Mendoza Celis, feminicida serial de Atizapán de Zaragoza. Este hombre fue detenido el 15 de mayo del 2021, enfrenta una sentencia de prisión vitalicia por el feminicidio de aproximadamente 30 mujeres, en el municipio de Tlalnepantla.

En el sitio donde cometió los delitos fue localizado tras la desaparición de Reyna González Amador, una mujer que le ayudaba al feminicida que actualmente tiene 77 años de edad. En el domicilio donde fueron hallados los restos de las víctimas fueron localizados más de 4 mil restos óseos.

Asimismo, se encuentra Óscar García Guzmán, sentenciado por el feminicidio de varias mujeres en Toluca. Fue detenido en el 2019, cuando fue reportada por su desaparición la última de sus víctimas, Jéssica Guadalupe Jaramillo Orihuela de 23 años. Este delincuente acumula más de 300 años de sentencias, cuatro de ellas por feminicidio y una más por homicidio.

En la misma prisión, se encuentra recluido el exalcalde de Ocuilan, Emilio Arriaga Villa, quien enfrenta una sentencia por el delito de secuestro.