Anuncios

El presidente de Namibia se someterá a un tratamiento contra el cáncer

Johannesburgo, 19 ene (EFE).- El presidente de Namibia, Hage Geingob, de 82 años, iniciará tratamiento contra el cáncer después de que, en una biopsia realizada este mes de enero, le fueran detectadas "células cancerosas", informó hoy la Presidencia namibia.

"En el marco de las revisiones médicas anuales regulares, la Presidencia informó al público namibio de que el jefe de Estado debía someterse a una colonoscopia y una gastroscopia el 8 de enero de 2024, seguidas de una biopsia, cuyos resultados revelaron células cancerosas", señaló la Presidencia en un comunicado difundido a través de la red social X.

Así, el mandatario iniciará "tratamiento médico adecuado" para hacer frente a este diagnóstico.

"Con las elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional (Cámara baja) programadas para finales del años 2024, la Presidencia desea informar al público de Namibia de que el presidente Geingob seguirá desempeñando sus funciones presidenciales, junto con el Gabinete del que es presidente", añadió el comunicado, sin dar más detalles.

Namibia se encuentra entre un tercio de los 54 estados soberanos de África que acudirán a las urnas durante este 2024 en elecciones presidenciales, legislativas o locales, tras un año marcado por varios golpes de Estado y las advertencias sobre la reducción del espacio democrático en muchos países. EFE

(c) Agencia EFE