Anuncios

El presidente Milei tendrá un consejo propio de asesores económicos en Argentina

Buenos Aires, 8 mar (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, decidió crear un consejo de asesores económicos, el cual será presidido por el físico, matemático y economista argentino Demian Reidel.

"Quiero agredecerle al señor presidente Javier Milei por su confianza al ponerme a cargo del nuevo consejo de asesores económicos del presidente. Es para mi un honor y un privilegio poder aportar mi esfuerzo para pensar en la Argentina del futuro", expresó este viernes Reidel en la red social X.

El economista reveló que también será parte de este equipo asesor Ramiro Marra, quien fue candidato por la formación ultraderechista La Libertad Avanza a la alcaldía de la ciudad de Buenos Aires, de cuyo parlamento es legislador. Además, es director de la firma de inversiones Bull Market.

Reidel, quien se desempeñó como vicepresidente del Banco Central durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), había sido elegido en noviembre pasado por Milei para presidir la autoridad monetaria, cargo que finalmente no ocupó, en medio de rumores sobre diferencias de criterios con Luis Caputo, quien en diciembre asumió como ministro de Economía de Argentina.

Milei, un economista libertario, afronta complejos desafíos para estabilizar la macroeconomía argentina, en jaque por severos desequilibrios, en particular el de la elevadísima inflación, un escenario ante el cual el mandatario ha resuelto avanzar con un plan de drástico ajuste fiscal.

(c) Agencia EFE