Anuncios

Presidente de Guatemala viajará a España a finales de febrero y se reunirá con Felipe VI

Ciudad de Guatemala, 7 feb (EFE).- El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, viajará a España a finales de febrero tras recibir una invitación del rey Felipe VI, con el que tiene previsto reunirse.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Arévalo de León tomará la invitación girada por el rey de España y preliminarmente se espera que viaje del 21 al 23 de febrero.

La agenda del mandatario guatemalteco en territorio español y los temas que abordará con Felipe VI no están definidos hasta el momento, según la misma fuente.

Arévalo de León asumió la presidencia de Guatemala el pasado 14 de enero, tras un tumultuoso proceso de transición caracterizado por múltiples intentos del Ministerio Público (Fiscalía) por evitar su investidura.

Felipe VI acudió a Guatemala el día de la toma de posesión de Arévalo de León y sostuvo una reunión privada con el mandatario previo a su asunción.

El presidente guatemalteco tiene una larga carrera diplomática que incluye su paso como embajador en España entre 1995 y 1996.

El nuevo mandatario guatemalteco es el primero de ideología progresista desde el restablecimiento de la democracia en el país centroamericano en 1986, y ha centrado su primer mes de Gobierno en anular acuerdos y decretos de su antecesor, Alejandro Giammattei (2020-2024), por actos de corrupción e irregularidades.

(c) Agencia EFE