Anuncios

El presidente de Ecuador visitará Miami durante las fiestas de carnaval

Quito, 9 feb (EFE).- El presidente de Ecuador, el empresario Daniel Noboa, efectuará una visita privada a la ciudad estadounidense de Miami durante los cuatro días del festivo de carnaval que concluirá el próximo martes.

Según un decreto ejecutivo suscrito por el mandatario y difundido este viernes por la Presidencia de la República, Noboa estará en Miami entre el 10 y el 13 de febrero "para atender asuntos de índole personal", acompañado en el viaje únicamente por su jefe de seguridad.

El pasado 16 de enero nació en Miami el tercer hijo del presidente Noboa, el segundo que tiene con la 'influencer' y nutricionista Lavinia Valbonesi.

Furio y Álvaro son los hijos de la pareja Noboa y Valbonesi, mientras que el mandatario tiene una primera hija llamada Luisa de un matrimonio anterior.

Desde que nació Furio, esta es la tercera vez que Noboa visita Miami, tras haberlo hecho el día del nacimiento y también tras su visita de finales de enero a España para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Ecuador disfrutará entre este sábado y el martes de un puente festivo de cuatro días por carnaval, una época en que los ecuatorianos suelen celebrarlo con desfiles alegóricos en varias ciudades, aunque predomina el tradicional juego con agua.

Durante el carnaval, los ciudadanos, especialmente familiares y conocidos, se empapan unos a otros en un rito lúdico que, según la cosmovisión andina y una interpretación del sincretismo cultural, busca purificar el alma en el tiempo de las carnestolendas para entrar en la cuaresma rumbo a la Semana Santa.

(c) Agencia EFE