Anuncios

El presidente de Ecuador viaja a España y a Estados Unidos

Quito, 23 ene (EFE).- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, viajará esta martes a España en su primer desplazamiento oficial al exterior desde que declarara el "conflicto armado interno" en su país, y posteriormente irá a Estados Unidos por temas personales.

Según un decreto suscrito este martes por Noboa, su comitiva estará integrada por cuatro personas más, entre ellas la embajadora en España designada, Wilma Andrade, quien ya ha recibido el beneplácito del Gobierno español.

La comitiva acompañará al presidente en España del 23 al 27 de enero, a fin de participar en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024, donde Ecuador es el país invitado, y otras actividades de agenda presidencial que se desarrollarán en la capital española.

En España también estarán estos días los ministros ecuatorianos de Turismo, Niels Olsen, la de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, y la de Producción, Sonsoles García, que participarán en Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, que se desarrollará desde mañana y hasta el próximo domingo.

Fuentes de la Presidencia de Ecuador indicaron a EFE que la agenda de la comitiva en España se revelará "el momento en que el presidente inicie el viaje", cuya hora tampoco se ha precisado.

Viaje a Estados Unidos

En el decreto se declara, además, en comisión de servicios a la comitiva oficial que acompañará a Noboa a Estados Unidos desde el 27 al 29 de enero "para atender asuntos de índole personal".

El presidente ya viajó la semana pasada a Miami por el nacimiento de su segundo hijo con la nutricionista e 'influencer' Lavinia Valbonesi.

Noboa, de 36 años y nacido en Estados Unidos, se convirtió el martes pasado en padre por tercera vez, con el nacimiento de un niño que recibirá el nombre de Furio, en honor al padre de Valbonesi.

Mientras, el primer hijo entre Noboa y Valbonesi fue bautizado como Álvaro, igual que el padre del presidente, conocido por ser un magnate del sector bananero de Ecuador y cinco veces candidato presidencial.

La primogénita del gobernante es Luisa, una niña nacida del primer matrimonia de Noboa con Gabriela Goldbaum.

(c) Agencia EFE