Anuncios

Boluarte expresa su "profundo pesar" por la muerte de Piñera, quien fue "amigo del Perú"

Lima, 6 feb (EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, expresó su "profundo pesar" al pueblo de Chile por la muerte del ex jefe de Estado Sebastián Piñera, quien murió este martes en un accidente de helicóptero, y destacó que fortaleció los vínculos de amistad entre ambos países.

"La presidenta de la República del Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, expresa su profundo pesar al hermano pueblo de Chile por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, importante líder político en la región y amigo del Perú", declaró la mandataria a través de la cuenta oficial de la Presidencia peruana en la red social X.

Destacó que durante su mandato como presidente, "fortaleció los vínculos de amistad y cooperación entre" los pueblos de Chile y Perú.

"Hago llegar mis más sentidas condolencias a la familia del expresidente Piñera", concluyó Boluarte.

El expresidente de Chile murió hoy al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, en el sur del país, informó su oficina.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos", explicó la nota difundida.

"Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas", agregó la información del expresidente, que ejerció este cargo dos veces (2010-2014 y 2018-2022).

La información fue confirmada igualmente minutos después por la ministra de Interior, Carolina Toha, quien expresó las condolencias del Gobierno y señaló que el presidente de la República, Gabriel Boric, dio las instrucciones para el funeral de Estado que despida al político conservador.

(c) Agencia EFE