Anuncios

El presidente de Bolivia agradece a Maduro el regalarle un perro que bautizó Boyacá

La Paz, 14 ene (EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por obsequiarle un perro de la raza mucuchíes, originaria del país caribeño, al que bautizó como Boyacá.

"Muchas gracias querido hermano presidente @NicolasMaduro por hacerme llegar con el Embajador de Venezuela en Bolivia, al perrito Boyacá, un Mucuchíes que me recuerda a Nevado, el que acompañó en varias campañas al Libertador Simón Bolívar", señaló Arce en un mensaje en sus redes sociales.

El gobernante aseguró que su "nuevo amigo perruno se une" a su familia "como parte de un bello gesto de amistad entre dos pueblos hermanos".

"Estamos seguros que su alegría y ternura llenarán de amor nuestro hogar. ¡Bienvenido Boyacá!", agregó.

El mandatario acompañó su mensaje con un video de 37 segundos en los que se le ve junto al animal, de color blanco con manchas negras, y al embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, en la casa de Gobierno en La Paz.

El mucuchíes es una raza canina originaria de Venezuela, proveniente de esa población en el estado venezolano de Mérida, y es reconocido como el perro nacional del país caribeño.

Boyacá se suma a Nina, una perrita de color café que Arce presentó en sus redes sociales el 16 de agosto de 2023 en el Día de San Roque, cuando los bolivianos homenajean a sus mascotas.

El expresidente Evo Morales (2006-2019) tuvo durante sus últimos meses de Gobierno un perro mestizo llamado Ringo que le regaló una activista por los animales.

Mientras que la exmandataria interina Jeanine Áñez (2019-2020), querendona de los animales, ocupó la residencia presidencial en La Paz junto a sus ocho perros, Toto, Julieta, Negrito, Florentina, Florentino, Pitita, Federica y Reynaldo.

(c) Agencia EFE