Anuncios

Milei y su Gobierno lamentan la muerte de Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Buenos Aires, 6 feb (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, lamentó "profundamente" el fallecimiento del expresidente de Chile Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) y envió sus condolencias a su familia y amigos.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red X, el economista libertario -que se encuentra de viaje en Israel- dijo que había sido informado "hace un momento" de la noticia del "trágico accidente" del expresidente del país vecino y mandó su pésame tanto a los allegados como a "todo el pueblo chileno".

Previamente, su Oficina había hecho público un mensaje en la misma línea.

El expresidente chileno, de 74 años, falleció en un accidente de helicóptero en la Patagonia chilena, según confirmaron fuentes oficiales.

"En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno", concluyó el mensaje de la Oficina del Presidente de Argentina.

También la ministra de Seguridad y excandidata electoral de la coalición centroderechista Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expresó su "tristeza" por la muerte de Piñera.

"Nos deja un demócrata, con convicciones profundas y a quien recordaré con mucho cariño. su legado de compromiso con su país y con América Latina perdurará en nuestra conciencia colectiva", escribió Bullrich en un mensaje publicado en X.

Bullrich acompañó el texto de una fotografía de ella y Piñera durante un encuentro del Grupo Libertad y Democracia, impulsado por el expresidente chileno y otros líderes conservadores iberoamericanos.

Asimismo, la Cancillería de Argentina expresó en un comunicado "su profundo pesar por el fallecimiento del expresidente de la República de Chile".

"(Piñera) fue un destacado artífice y promotor de la relación estratégica entre nuestros países así como un defensor de los valores históricos de amistad y solidaridad compartidos entre ambos pueblos", destacó la más alta instancia diplomática de Argentina.

Por su parte, los diputados argentinos guardaron un minuto de silencio en la Cámara de Diputados, donde los legisladores se reúnen desde este martes para debatir la aprobación "artículo por artículo" de la 'ley ómnibus', uno de los proyectos estrella del Gobierno de Milei.

(c) Agencia EFE