Anuncios

La presidenta del Sinn Féin remarca que un alto el fuego es imperativo en Gaza

Londres, 8 feb (EFE).- La presidenta del partido nacionalista irlandés Sinn Féin, Mary Lou McDonald, consideró este miércoles que "un alto el fuego" en el actual conflicto en Gaza es "absolutamente imperativo" y mostró su preocupación por la "impunidad" con la que actúa Israel.

McDonald intervino hoy en un encuentro con medios de comunicación extranjeros en la capital británica junto con la nueva ministra principal norirlandesa, Michelle O'Neill, días después de la restauración del Ejecutivo de poder compartido entre nacionalistas y unionistas en la región tras dos años de parálisis institucional.

La presidenta de la formación nacionalista quiso hacer una mención aparte sobre el conflicto en Gaza para mostrar la "preocupación" por la conducta que muestra el Gobierno israelí.

"Al margen de la agenda doméstica, queremos hacer una mención a Palestina. Estamos muy preocupados por los continuos bombardeos, nos preocupa que Israel siga actuando con impunidad", afirmó.

McDonald consideró que "un alto el fuego es absolutamente imperativo" y señaló que, posteriormente, "construir un diálogo sobre la paz es un desafío muy considerable para la comunidad internacional".

(c) Agencia EFE