Anuncios

Presidenta del Senado llama a atender trabajo legislativo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- "Superaremos este periodo ordinario de sesiones a pesar del debate intenso que se vivirá por el proceso electoral en marcha", aseveró la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, al exhortar a los legisladores de todas las bancadas a atender los trabajos legislativos que iniciaron este 1 de febrero.

"Estoy segura que, en este nuevo periodo, lo superaremos, a pesar de que estaremos viviendo con intensidad momentos políticos relevantes que nos permitirán renovar diversos cargos federales y locales", expuso en tribuna en la primera sesión de lo que será el último periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura.

"Por lo tanto, los invito y los convoco a atender los trabajos legislativos con responsabilidad y amor a México. Es la hora de trabajar de la mano, superando diferencias en beneficio de las futuras generaciones", indicó.

Expuso que "tendremos una intensa actividad legislativa. Les convoco a trabajar en unidad, cordialidad y totalidad disposición por construir los acuerdos que nos permitan dar resultados en favor de la estabilidad, la paz y la prosperidad de todos los habitantes de nuestra gran nación".

Agregó que "el trabajo legislativo que desarrollaremos será muy relevante y estaremos celebrando con orgullo el Bicentenario de la Creación y el Sesquicentenario de la Restauración de nuestra noble Institución; que ha sido testigo y protagonista de los cambios significativos en la historia de México y su labor incansable, que ha sido fundamental para la construcción de un país más justo y equitativo".

La senadora por Morena consideró que con este periodo se concluyen los trabajos iniciados que desde 2018, con responsabilidad y de frente a la ciudadanía, buscando siempre fortalecer nuestro sistema representativo democrático y plural, que caracteriza a una nación pluriétnica y diversa.