Anuncios

Presentan sedes de Festival Nacional e Internacional Arte y Tradición

PACHUCA, Hgo., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Más de 150 artistas de tres continentes participarán en las diversas actividades de la Décima Edición del Festival Nacional e Internacional Arte y Tradición de Hidalgo.

El evento se celebrará del 29 de marzo al dos de abril del presente año, en dos sedes: Tulancingo de Bravo, en el jardín La Floresta; y Huasca de Ocampo, en la Exhacienda San Juan Hueyapan.

Asimismo, los países invitados tendrán la oportunidad de explorar otras partes de México, como Veracruz y Jalisco, informó su creador José Fidel Jiménez Ramos, quien anunció que en este festival participan países como Chile, Perú, Italia, Grecia, Serbia e Indonesia.

Este festival “no solo promueve el intercambio cultural entre países, sino que también fortalece nuestra identidad como estado y país"; la fiesta forma parte, en esta edición, de la International Organization of Folk Arts (IOV), reconocida, por la UNESCO, y se centrará en realzar la cultura de Hidalgo y México.

Entre las actividades destacadas se encuentra un torneo de fútbol con la participación de todos los países invitados, así como presentaciones de danzas típicas de cada región y una exhibición artesanal en el municipio de Tulancingo.

Los negocios locales se beneficiarán del Festival Nacional e Internacional Arte y Tradición Hidalgo, el cual se posiciona como un importante motor para la economía regional y una ventana para la diversidad cultural global.