Anuncios

Presentan camiones con documentos de apoyos a afectados en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador retó al periodista Joaquín López-Dóriga a demostrar que era mentira la entrega de apoyos a los damnificados por el huracán "Otis" en Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero; así llegó Ariadna Montiel con un camión de "papeleo oficial" para demostrar que ya se pagó a los afectados.

Fue el pasado miércoles 17 de enero, que el mandatario federal durante su conferencia matutina adelantó que enviaría a la titular de la Secretaría del Bienestar con las pruebas de que al 31 de diciembre del 2023 ya se habían dispersado los fondos.

"Ojalá y cuando tengas toda la información, con humildad, ofrecer disculpas, porque hay que tener la capacidad para rectificar. No caer en la autocomplacencia", le pidió López Obrador a Joaquín.

Ante esto el periodista le respondió así a López Obrador: "Yo le propongo esto presidente. Yo invito a Ariadna Montiel, la secretaria del Bienestar, que venga aquí mañana y que públicamente haga la explicación. ¿Sí, cómo ve? ¿Le gusta la idea? Déjela vivir y que haga la explicación, no solo a mí, sí que me exhiba a mí delante de todos Presidente, delante de todos, en este espacio que tanto le gusta", dijo López-Dóriga.

Por lo que la titular de la secretaría del Bienestar compartió fotos en su cuenta de X, en las que mostró un camión con documentación oficial de la entrega del dinero a los afectados por el siniestro.

"Aquí los camiones en los que llevé la comprobación de la entrega de apoyos a los afectados por el Huracán #Otis en #Acapulco y #CoyucaDeBenítez".